Medicina regenerativa e infiltraciones

Qué-es-la-infiltración En los últimos años, las múltiples actividades del ser humano, la falta de concientización sobre la salud, el sobrepeso, el ritmo de vida acelerado y el aumento en la población adulta mayor, han incrementado la frecuencia de dolores y problemas relacionados con desgaste en diferentes partes del cuerpo.

En nuestra clínica KinesioMed, hay especialistas certificados en Medicina de Rehabilitación, quienes somos los especialistas en tratar padecimientos crónicos del sistema musculoesquelético, nervioso, y articular, ya que tenemos la facultad de utilizar diferentes opciones terapéuticas, yendo desde las mas sencillas, como indicar ejercicio terapéutico u otras más complejas como la infiltración.

Una infiltración consiste en inyectar un tratamiento en una zona del cuerpo lastimada, generalmente una infiltración logra obtener un resultado más efectivo que un medicamento tomado, ya que su efecto es directo en el sitio en donde se aplica, y evita los efectos secundarios y sistémicos de la ingesta de medicamento. Además, se trata de una técnica sencilla que se puede realizar en el consultorio.

Las sustancias que comúnmente se infiltran son:

  • Plasma rico en factores de crecimiento. Es un novedoso, y excelente tratamiento medico, el cual consiste en inyectar el plasma de la sangre del propio paciente, con la finalidad de crear regeneración del tejido. Es un extraordinario tratamiento para desgastes articulares, desgarros musculares, y de ligamentos, su efecto final es disminuir el dolor, mejorar la función y el movimiento de las articulaciones. Otra de las ventajas es que tiene mínimos efectos secundarios, y riesgos ya que es derivado de la misma sangre del paciente.

  • Toxina botulínica. Es un tratamiento que en los últimos años se ha utilizado para la rehabilitación de los pacientes con alteraciones de la movilidad, causadas por infartos o derrames cerebrales, o también en personas que sufren de dolores musculare y migraña. Hay diferentes marcas en el mercado, la mas conocida es el Botox, y su uso más común es con fines estéticos.

  • Hialuronatos o viscosuplementación. Consiste en inyectar un liquidoviscoso en la articulación,  el cual sirve para recuperar y mejorar las propiedades viscoelásticas del líquido sinovial, disminuir la inflamación y calmar el dolor.  Puede ser una excelente opción en pacientes que tienen contraindicado el uso de plasma rico en factores de crecimiento o esteroides.

  • Esteroides. Aunque es muy común, en los últimos años se ha disminuido su uso ya que el efecto dura poco tiempo, y puede tener varios efectos secundarios. Sin embargo es recetado en casos específicos, como por ejemplo una articulación muy inflamada.

Es importante tener claro que en algunos pacientes las infiltraciones están contraindicadas, y que se deben tomar algunas precauciones antes y después de someterse a este procedimiento. Tu médico será el encargado de mencionarte cual es el tratamiento de elección para ti.

En KinesioMed somos un grupo de especialistas con certificaciones vigentes y queremos  ayudarte a resolver tu problema de la manera mas  profesional, que tu estado de salud regrese a la normalidad lo mas pronto posible, y que vuelvas a realizar las actividades que tanto te gusta hacer. Sabemos que el dolor de tu cuerpo te impide realizar múltiples actividades de la vida diaria y laboral, que te puedes encontrar desesperado y con miedo de que tu cuerpo se siga deteriorando.

Queremos  tratarte de la manera más conservadora posible y sobretodo queremos detectar tu problema a tiempo, sin que sea demasiado tarde para que el tratamiento solo pueda ser resuelto por medio de cirugía o de colocación de prótesis.

Para pedir una cita llama al 6643 86 72 44.

Si te gusto el artículo y crees que puede ayudar a  más personas compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *