DOLOR DE RODILLAS

Unas de las principales causas de dolor de rodillas es la gonartrosis, este término se refiere al desgaste del cartílago articular de las rodillas.

artrosisrodilla

 

En KinesioMed queremos  ayudarte a entender que es lo que pasa  con tus rodillas, cuando tienes esta condición, porque tienes dolor  y como puedes  mejorar tu estado de salud.

Este padecimiento se inicia con una deficiencia de la superficie del hueso que que está en relación con otro hueso, esta superficie se llama articulación , está formada de cartílago, el cual es sumamente liso y permite el deslizamiento de las superficies articulares sin fricción.  Al iniciar el proceso degenerativo, el cartílago se empieza a romper, y la superficie se vuelve áspera y rugosa, la fricción entre estas superficies genera partículas de cartílago, que son esparcidas en la articulación y absorbidas por la membrana sinovial, lo que provoca una respuesta inflamatoria que se percibe en la rodilla como rigidez y dolor.

Esta enfermedad se incrementa con el paso de los años, ya que el cartílago articular tiene pobre capacidad para regenerarse,  la articulación cada vez se vuelve más rígida y más deforme. Los síntomas principales son dolor, que aumenta por la tarde después de realizar las actividades del día, y pérdida de movimiento.

El tratamiento para este padecimiento consta de explicar al paciente sobre su problema, cambio de actividades deportivas sin llegar al sedentarismo, (ya que habrá que indicarle al paciente ciertos ejercicios para mantener un volumen muscular adecuado y una buena movilidad articular) medicamentos que disminuyen el dolor, uso de bastón para disminuir la carga por parte de las rodillas, bajar de peso y aplicación de tratamientos de medicina regenerativa como el plasma rico en factores de crecimiento.

En los últimos años se han realizado múltiples investigaciones que demuestran que el tratamiento para gonartrosis con plasma rico en  factores ricos en crecimiento disminuye significativamente el dolor, mejoran la función y movimiento de las rodillas.

Sabemos que el dolor de rodillas impide realizar múltiples actividades de la vida diaria y laboral, que las personas que se encuentran con este problema se encuentran desesperados y tienen mucho miedo de que sus rodillas sigan sufriendo desgaste, ya que la mayoría de las personas le temen a la cirugía, y a  las prótesis.

En KinesioMed queremos ayudarte a disminuir el dolor y regresar a tus rodillas el funcionamiento adecuado, queremos que vuelvas a realizar las actividades que tanto te gustaban, como ir de compras, salir de paseo, hacer ejercicio.

Queremos  tratar tus rodillas de la manera más conservadora posible y sobretodo queremos detectar tu problema a tiempo, sin que sea demasiado tarde para que tu rodilla solo pueda sanar por medio de cirugía o de prótesis.

Si te gusto el artículo y crees que puede ayudar a  más personas compártelo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *